miércoles, 27 de septiembre de 2017

Salzspeicher. XVI-XVIII. Lübeck. Alemania




Salzspeicher. XVI-XVIII. Lübeck. Alemania




Salzspeicher es el nombre que reciben en alemán los seis almacenes de sal distribuidos a lo largo del río Trave, en la ciudad portuaria de Lübeck, Alemania. Son uno de los edificios más visitados de la ciudad desde que aparecieran en la película de 1922 Nosferatu de F.W. Murnau.

Los almacenes fueron construidos durante los siglos XVI y XVIII en gótico báltico o gótico de ladrillo, estilo arquitectónico muy común en la zona. Su función era la de almacenar la sal traída por la antigua ruta de comercio, la Alte Salzstrasse, así como por el Stecknitzkanal, uno de los canales más antiguos de Europa. La sal era empleada en toda la industria pesquera de la Liga Hanseática del mar Báltico y generó el florecimiento económico de esta región durante la Edad Media.




Pero la fama de estos almacenes en la actualidad nada tiene que ver con la sal sino por ser la residencia del vampiro Nosferatu en la película de terror homónima de 1922. Con sus formas verticales, anguladas e irregulares estos edificios fueron el escenario perfecto donde concluir la opera expresionista de F.W. Murnau. Aquí el vampiro es alcanzado por los rayos del sol hasta ver la muerte y supone una de las secuencias más recordadas y reproducidas del cine.








OTRAS IMÁGENES RELACIONADAS:


                                        

                                        


OTROS VÍDEOS RELACIONADOS:


                     


OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS:


                    



0 comentarios :