miércoles, 27 de septiembre de 2017

Castillo de Hunyad o Corvin. XIV. Hunedoara. Transilvania. Rumanía




Castillo de Corvin. XV. Brasov. Transilvania. Rumanía




El Castillo de Hunyad, también llamado Castillo de Corvin, es una fortaleza de origen medieval situada en la ciudad transilvana de Hunedoara, Rumanía. Su construcción data de época gótica pero sus añadidos renacentistas, barrocos y la restauración a la que fue sometida en el siglo XX son las que le otorgan su imagen actual. Todo un conjunto de elementos arquitectónicos y artísticos que lo han convertido en uno de los castillos más importantes de Rumanía y también uno de los más bellos de Europa.

Fue construido en 1446 bajo las órdenes del Conde Juan Hunyadi, voivoda de Transilvania, sobre un antiguo emplazamiento militar a orillas del río Zlasti. El castillo es un edificio que destaca por sus grandes proporciones, sus fuertes torres, muros abalconados y,  por encima de todo, por el prominente puente de madera y grandes pilares de piedra que dan acceso a la fortaleza.

Su interior alberga más de 40 cámaras entre estancias, salones, galerías, dormitorios, fortines y mazmorras que se reparten en dos niveles. La decoración es en su mayoría de finales del siglo XIX cuando fue llevada a cabo su última restauración.


                                        


Este castillo es conocido históricamente por albergar en sus mazmorras al sanguinario gobernante de Valaquia, Vlad Tepes, condenado en 1462 por sus crímenes contra la nobleza sajona de Transilvania. Este personaje pasó aquí siete largos años hasta ser liberado por la Iglesia de Roma para continuar su cruzada contra los turcos.

Anualmente, la localidad de Hunedoara ofrece visitas guiadas, recreaciones históricas y otras actividades culturales asociadas al castillo, eventos que atraen cada año a miles de turistas y enamorados de la historia medieval. Otro dato interesante nos revela que en las inmediaciones de este castillo se encuentran las canteras de donde salieron el acero con el que se construyó la torre Eiffel o según la leyenda del Rey Arturo, el acero para la espada Excalibur.





OTRAS IMÁGENES RELACIONADAS:


                                        

                                        


OTROS VÍDEOS RELACIONADOS:


                     


OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS:


                    



0 comentarios :