martes, 4 de octubre de 2016

Monográfico | La piratería a través de la Historia del Arte




Monográfico | Piratas


LA PIRATERÍA

A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL ARTE






Henry Morgan, William Kidd, Barbarroja… todos ellos ¡Piratas! Una palabra que durante mucho tiempo fue sinónimo de terror, saqueo, destrucción… y muerte en todos los mares.

El fenómeno de la piratería y el corso durante los siglos XVII y XVIII supuso para países como España, Inglaterra o Francia un auténtico problema. Arrasó poblaciones y ciudades enteras, provocó batallas legendarias y fue el origen de las grandes guerras llevadas a cabo en alta mar por estos países. Pero estas acciones de guerra fueron también responsables de la construcción de innovadoras fortalezas defensivas, navíos capaces de trasportar y proteger incalculables sumas de metales preciosos y la creación de un sinfín de grabados, marinas e ilustraciones que dan veracidad a todas éstas historias y leyendas.

Vamos a hacer una travesía por la Historia del Arte en busca de los vestigios de estos piratas. Un viaje que nos llevará desde las fortalezas coloniales del Mar Caribe hasta las torres defensivas del mediterráneo español, repasaremos los artistas que mejor han ilustrado el género de la piratería y rescataremos los galeones y tesoros hundidos más importantes encontrados hasta el momento.

¡Al abordaje!










LA DEFENSA DEL PARAÍSO




¡MOROS EN LA COSTA!




PINTURA SOBRE PIRATAS









EL PODER DE LA BELLEZA EN LOS MARES




EL PATRIMONIO ARTIÍSTICO BAJO EL MAR






     



OTROS VÍDEOS RELACIONADOS:


                                          



OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS:


                                                  


VISITAS CULTURALES:



0 comentarios :