martes, 19 de septiembre de 2017

Curiosidades | Laberinto de Villapresente




CURIOSIDADES

EL LABERINTO DE VILLAPRESENTE



¿Te aburre la actualidad y en ocasiones te gustaría desaparecer? Conocemos la solución y el lugar perfecto para perderse. Un lugar  donde nada es lo que parece. 


El laberinto de Villapresente, a pocos kilómetros de Santillana del Mar,  en Cantabria, es el jardín laberinto más grande de España. Con una superficie de 5625 m² y más de 5 kilómetros de recorrido se ha convertido en uno de los destinos más visitados de la región, con permiso de Altamira, desde que fuera inaugurado en 2007.

Desde la antigüedad, los laberintos casi siempre han evocado una idea romántica donde el tiempo transcurre de una manera diferente y el de Villapresente conserva también parte de esa magia. Entrar a un laberinto es una tarea bastante fácil, pero recorrerlo y salir no lo es tanto pues también han sido desde antiguo un desafío para el ser humano que requiere de su inteligencia para lograr sus objetivos y no ser devorado por el minotauro.




Sus estrechos y entramados pasadizos de leylandiis (ciprés) tienen una altura de 2,5 metros y hay plantados cerca de 4.000 árboles. Una vez dentro, es inevitable recordar películas como 'El Resplandor' cuando el desquiciado Jack Torrance busca a su hijo Danny hacha en mano, la inolvidable 'Dentro del Laberinto' o los juegos desinhibidos de Mina y Lucy bajo la lluvia en Drácula de Bram Stoker. Y me pregunto, ¿ha existido siempre uno de estos laberintos en mis películas favoritas y no he caído hasta este momento?




El laberinto solo tiene una salida, pero hay dos vías de escape en los laterales para aquellos que se sientan agobiados o incapaces de llegar al final. Para recorrer el laberinto hay que tener una buena orientación y aunque pueda parecer imposible de resolver, tiene truco. Pero por supuesto, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos. Como diría Jim Henson, 'en este lugar nada es lo que parece y no puedes darlo todo por sentado'.






- Ni rastro de Jack Torrance, Jarrett o Lucy...XD






OTRAS IMÁGENES:


                                        



OTROS VÍDEOS RELACIONADOS:


                                           

0 comentarios :