lunes, 15 de octubre de 2018

Especiales l Noche de Halloween




Nos encanta Halloween y para celebrarlo hemos preparado una selección de nuestras publicaciones más escalofriantes. Brujas, vampiros, gárgolas, trolls e instrumentos de tortura son algunos de los temas de nuestro especial de Halloween de este año. ¡Esperamos que os guste!




FIESTAS Y TRADICIONES | CALABAZAS DE HALLOWEEN

Murciélagos, brujas o telas de araña forman parte recurrente del imaginario del terror que no deben faltar nunca en una fiesta de Halloween y así, aparecen anualmente en estas fechas cuando paseamos por centros comerciales y calles de nuestra ciudad. Calaveras, fantasmas y vampiros se unen también a la decoración, pero si hay un elemento icónico y exclusivo de esta festividad, ninguno como las calabazas. 




CUEVAS Y MUSEO DE LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

En el Pirineo occidental, superado el valle de Baztán y a escasa distancia de la frontera con Francia, se encuentra Zugarramurdi, un lugar marcado por la tragedia. Es conocido como el pueblo de las brujas, donde la fantasía y la realidad se mezclan en la imaginación y ofrecen al viajero un apasionante viaje a través del tiempo. Un viaje a un tiempo de superstición y miedo. Un viaje al tiempo de las brujas..




LOS CASTILLOS DE DRÁCULA

Castillos de cuento, fortalezas medievales y ruinas góticas son algunos de los escenarios que recorre una ruta de película que mezcla lo real y lo fantástico. Un viaje por la Europa más misteriosa tras los pasos reales y míticos del príncipe de las tinieblas y soberano de los Cárpatos: Vlad Drácula.





MUSEOS | MUSEO DE TORTURA DE SANTILLANA DEL MAR

Más de medio centenar de instrumentos de tortura y pena capital adornan las estancias de un particular y siniestro edificio: el del Museo de la Tortura de la Santillana del Mar. La exposición muestra guillotinas, potros, garrotes y cinturones de castidad, una muestra que supone la colección más grande expuesta en nuestro país.




ICONOGRAFÍA | GÁRGOLAS

Nos vigilan. Están ahí. Observan nuestros movimientos desde las alturas, algunas desde hace más de 500 años, pero no dicen nada. Grotescas, diabólicas, burlonas, se asoman a través de cornisas y torres de medievales. Bajo unas formas fantásticas, estas estatuas esconden un propósito muy real que durante mucho tiempo formó parte de la vida cotidiana de la Edad Media. Son las gárgolas. 





VISITAS CULTURALES | IGLESIA Y OSARIO DE WAMBA

La iglesia de Wamba es una construcción de repoblación prerrománica cuyo interior guarda elementos arquitectónicos de varios periodos y un secreto macabro, el osario más grande de España con más de 2000 calaveras humanas.




MITOS Y LEYENDAS | AGHORI, LA CARNE DE SHIVA

Temidos en toda la India, los  shudas Aghori de Varanasi, viven en crematorios, a la orilla del río Ganges, donde buscan iluminación espiritual entre pilas de cadáveres. Son brujos para algunos y sanadores para otros, pero si por algo se les teme es por su práctica de comer carne humana.





CINE FÓRUM | EL SÉPTIMO SELLO

Ambientada en la Europa medieval durante la Peste negra, relata el viaje de un caballero cruzado (Max von Sydow) y de una partida de ajedrez que él juega con la Muerte (Bengt Ekerot), la cual ha venido a tomar su alma. Bergman desarrolló la trama de la película basándose en una pieza teatral suya titulada Pintura sobre tabla. 






¡Feliz noche de Halloween!



0 comentarios :