sábado, 22 de abril de 2017

Monográfico| Historia de los dibujos animados




MONOGRÁFICO

HISTORIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS





Mickey Mouse, Bugs Bunny, Tom y Jerry, la Pantera Rosa, Los Picapiedra, Scooby-Doo, David el gnomo, Bola de Dragón, Los Simpson, las Supernenas… la lista de personajes y series de animación que afloran en nuestra imaginación cuando recurrimos a los dibujos animados en cualquier charla o conversación con amigos es inagotable y muy pocos son los que no reconocerían haber crecido con todos estos nombres.

Por ello, veíamos muy necesario hacer un recorrido por todos estos héroes de nuestra infancia que tanto se ha demandado en las redes sociales, pero también quisiéramos por hacer un reconocimiento por todo esos artistas, animadores y directores que dieron forma a los que son y fueron los trazos de nuestra niñez y que pocas veces hemos oído hablar de ellos.

A continuación, os ofrecemos un extenso y detallado monográfico sobre la historia de los dibujos animados que recoge desde los primeros comienzos del género en Europa y Estados Unidos hasta las últimas series y técnicas de animación.  Poneos cómodos y preparaos para un viaje en primera clase hacia lo más profundo de nuestra infancia.







1. INICIOS DE LA ANIMACIÓN
Referentes europeos


2. PIONEROS ESTADOUNIDENSES
De Betty Boop a Félix el gato



















07. LA ERA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS (1970's - 1980's)
Filmation, DiC y Nelvana Limited
(Próximamente)



08. ANIME
Culto a Japón


09. LA ANIMACIÓN EN ESPAÑA




10. NUEVOS MEDIOS
Cartoon Network y Nickelodeon



11. LA ANIMACIÓN PARA ADULTOS
De Los Simpsons a Rick y Morty



12. LA ANIMACIÓN EN LA ACTUALIDAD
De Hora de Aventuras a Gravity Falls








Comenzar




“Nacido en 1982, hijo de la televisión y los mass media, artistas como Fritz Freleng, Chuck Jones, Genndy Tartakovsky, Iwao Takamoto o Matt Groening casi sin ser consiente de ello, despertaron en mí la pasión por el dibujo y las artes plásticas, influencias que decidieron mi futuro profesional y nutrieron mi carrera  de la misma forma que lo hicieran Miguel Ángel, Goya o Velázquez. Con este monográfico pongo en valor la obra de tantos artistas, dibujantes e ilustradores con una imaginación desbordante y un talento desconocidos por los libros de texto y el mundo del arte en general. Desde aquí muchas gracias por todo.”
                                                                                                                                                                                                                                                                                 Editorial


Su humor es francamente mejorable y su animación limitada aburriría a cualquiera en la actualidad pero 'Groovie Goolies' de la productora Filmation es una de mi series favoritas. XD


1 comentarios :

PEGASO dijo...

Hola, cómo puedo ver todos los capítulos que no están aquí incluidos los videos ni en youtube? Gracias. Me gustaría ver los 12 capítulos al completo.