domingo, 16 de abril de 2017

Eventos | Miki Molina recita a Miguel Hernández en 'De Miguel a Miguel'


EVENTOS

DE MIGUEL A MIGUEL






El actor Miguel Molina rinde homenaje al poeta Miguel Hérnandez en el 75 aniversario de su muerte con el espectáculo 'De Miguel a Miguel'. La actuación hace un recorrido por la obra del poeta de Orihuela acompañado por Luis de Arquer al piano con composiciones creadas para este montaje y Gabrielle Kauffman al cello.

El célebre "Llegó con tres heridas", la "Elegía a Ramón Sijé" o las "Nanas de la cebolla" cobran nueva vida en la voz y la actuación de Miki Molina con pasajes de gran dramatismo y fuerza escénica bajo unas piezas musicales compuestas para la ocasión.

Imágenes tomadas durante la actuación en el C.C. Virgen del Carmen de Torrevieja (Alicante), el 17 de Abril de 2017.


SINOPSIS


Desde la productora Kactus Movies Management, un poeta y un actor... Miguel Hernández y Miguel Molina son "De Miguel a Miguel". Los maravillosos poemas de Miguel Hernández en la voz de Miguel Molina y la música del pianista y compositor Luis de Arquer y Gabrielle Kaufman al chelo, vuelven a encender la llama de uno de los poetas que todos deberíamos conocer y del que pocos saben... Miguel Molina y Luis de Arquer, rinden homenaje al poeta de Orihuela para acercar su poesía a todos. 


Equipo Artístico 

Poemas 
Miguel Hernández Gilabert 

Voz 
Miguel Molina 

Música original 
Luis de Arquer 

Vestuario
Sandra Blakstad

Músicos 
Gabrielle Kaufman, chelo 
Luis de Arquer, piano 


Poemas & Música 

Obertura. 

"Me llamo barro aunque Miguel me llame". "Llegó con tres heridas". "Elegía a Ramón Sijé". "Sino sangriento". Góngora. "Después del amor". "Eterna sombra". "Letrilla de una canción de guerra". "El esposo soldado". "Nanas de la cebolla". Epílogo. "Que como el sol sea mi verso". 

Bis

"Me sobra corazón"


Miguel Hernández, transforma los muros de su celda en paisajes llenos de música, formas y colores que se abren paso a través de su poesía para instaurar el amor sobre el dolor como principio y fin de todas las cosas. 

Rubén Cano, director de la versión teatral. 



IMÁGENES


                                        

                                        




QUIZÁS TE INTERESE...





0 comentarios :