sábado, 4 de noviembre de 2017

Castillo de San Felipe de Barajas. 1657. Cartagena de Indias. Colombia




CASTILLO DE SAN FELIPE DE BARAJAS

1657. Cartagena de Indias. Colombia




La siguiente parada nos traslada a Colombia donde se levanta el Castillo de San Felipe de Barajas, la construcción militar más grande del caribe español y uno de los mayores atractivos de la ciudad de Cartagena de Indias.




El Castillo San Felipe de Barajas es una fortificación localizada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Está situado sobre un cerro llamado San Lázaro y fue construido en 1657 durante la época colonial española. Sufrió constantes ataques por parte de los ingleses y franceses, siendo el comandante francés Barón de Pointis quien tomara el castillo a mediados de 1697.

Cartagena siempre fue una plaza deseada por piratas y enemigos de la Corona Española, por esta razón la defensa de la ciudad fue una cuestión prioritaria desde las primeras décadas de existencia de la ciudad. Una vez fortificado el primitivo núcleo de Cartagena, se contempla la necesidad de emplazar en el cerro de San Lázaro una estructura que impidiera un ataque enemigo desde su cumbre, ya que ésta dominaba las murallas y la única entrada a la ciudad.

Entre sus partes podemos destacar: la entrada principal, la plaza de armas, una garita de guardia, la residencia del castellano, el tendal para el artillero, varias galerías subterráneas y algunos almacenes de pólvora.


                                        


En 1984, la Unesco incluyó el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, el conjunto de sus fortificaciones y el castillo San Felipe de Barajas dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad.? Se le considera una de las siete maravillas de Colombia, reconocimiento que le acredita como una de las más grandes estructuras construidas en territorio colombiano.









EXTRAÍDO DEL MONOGRÁFICO:





     



OTROS VÍDEOS RELACIONADOS:


                                          



OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS:


                                                  



VISITAS CULTURALES:



0 comentarios :