sábado, 4 de noviembre de 2017

Castillo de Los Tres Reyes del Morro. 1589-1630. La Habana. Cuba




CASTILLO DE LOS TRES REYES DEL MORRO

1589-1630. La Habana. Cuba




El castillo de los Tres Reyes también conocido como castillo del Morro, es el símbolo junto con el Capitolio y la Giraldilla de la ciudad de La Habana, trazado por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en 1585 durante el periodo imperial español. 




El Castillo de los Tres Reyes del Morro fue erigido entre los años 1589 y 1630 con la finalidad de proteger la entrada al puerto de La Habana. Se alza en un saliente rocoso conocido como El Morro sobre el Océano Atlántico. El maestro de campo Juan de Tejeda, y el ingeniero militar Bautista Antonelli fueron los encargados de diseñarlo por orden del rey de España.

La fortaleza fue concebida con forma irregular poligonal, muros de tres metros de grosor y profundos fosos, elementos todos ellos que la confirman como un gran ejemplo de arquitectura militar renacentista. Además, una serie de terrazas descendentes la dotan de una elegancia armónica natural que la mimetizan con el enclave rocoso de la isla.


                                        


Sus muros soportaron ataques de corsarios holandeses, franceses e ingleses por más de un siglo y llegó a ser propiedad británica durante algunos años después de que en 1762, una fuerza de catorce mil hombres y tras un asedio  que duró 44 días, lograra capturar El Morro. 

Actualmente, el castillo alberga el Museo Marítimo Nacional y forma parte del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.






EXTRAÍDO DEL MONOGRÁFICO:





     



OTROS VÍDEOS RELACIONADOS:


                                          



OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS:


                                                  



VISITAS CULTURALES:



1 comentarios :

Unknown dijo...

Saludos hay una foto ahí que es el Castillo San Pelipe del Morro de Puerto Rico.