jueves, 29 de diciembre de 2016

Curiosidades | Triple retrato de los corsarios de Isabel I



Curiosidades

TRIPLE RETRATO DE
LOS CORSARIOS DE ISABEL I



Hawkins, Drake y Cavendish. Escuela británica del siglo XVII. National Maritime Museum. Londres. Inglaterra


La Historia del Arte cuenta en su extenso catálogo de imágenes con una buena cantidad de lienzos, grabados e ilustraciones que hacen referencia a piratas y corsarios repartidos por museos navales de todo el mundo. De entre todos los cuadros que se conservan de estos personajes cabe destacar el triple retrato que exhibe el  Museo Marítimo Nacional de Greenwich, en Londres, el cual representa a los tres corsarios isabelinos más importantes de Inglaterra en el siglo XVI: John Hawkins, Francis Drake y Thomas Cavendish.

A la izquierda está John Hawkins, tesorero y controlador de la Armada Británica en 1573, con un sombrero y cadenas de oro. Drake, primo de Hawkins, se encuentra en el centro y su brazo derecho se apoya en un globo terráqueo, signo que denota su condición de aventurero. Lleva un doblete de cuero sin mangas. Cavendish, el tercero de estos corsarios, se muestra de pie a la derecha. Lleva un doblete roja y manto negro, tanto cosido con perlas, y un pendiente de oro en la oreja izquierda.


Procede de la escuela británica del siglo XVII pero es posible que esta obra sea una copia de una pintura original de Daniel Myten, pintor naturalista holandés. 


0 comentarios :