viernes, 30 de septiembre de 2016

Cine Fórum | Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, Touchstone Pictures, 1993)







CINE FÓRUM

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

(The Nighmare Before Christmas) Henry Selick / Touchstone Productions / 1993






Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

'Pesadilla antes de Navidad' representa la culminación del imaginario cinematográfico de Tim Burton... a pesar de que su nombre no figure en los créditos de dirección, donde aparece el ninguneado Henry Selick. La tierna poética de lo siniestro del cineasta de Burbank se desarrolla aquí en forma de un cuento de Navidad subvertido, donde el oscuro imaginario propio de Halloween intenta apropiarse del alegre mundo de las Navidades.

Del expresionismo alemán a los cuentos del Dr. Seuss, este insólito musical animado aglutina toda una serie de tradiciones plásticas ligadas a una visión orírica, casi pesadillesca del mundo. Con una magnífica banda sonora compuesta por un más que inspirado Danny Elfman, 'Pesadilla antes de Navidad' dejó demostradas las posibilidades de la stop motion a la hora de crear mundos de fantasía destinados a un público más amplio que el infantil. La película caló entre los espectadores hasta desarrollar un culto masivo que ha llegado hasta nuestros días.




Eulália Iglesias

Extraído de: www.sensacine.com


                    




Visita nuestro Cine Fórum 
para ver más películas:




VÍDEOS RELACIONADOS:



                                        



OTRAS PUBLICACIONES RELACIONADAS:


                              

0 comentarios :