miércoles, 4 de octubre de 2017

Curiosidades | Vivir como un Picapiedra




CURIOSIDADES

VIVIR COMO UN PICAPIEDRA




Si el matrimonio Picapiedra decidiera mudarse a nuestro tiempo esta casa sobre las colinas de Hilsborough en California sería sin duda su mejor opción.


La icónica casa de los Picapiedra del norte de California —bautizada así por sus similitudes estéticas con los populares dibujos de Hanna-Barbera— ha vuelto a salir al mercado. Diseñada en 1976 por el arquitecto William Nicholson, la residencia familiar sirvió como experimento de diseño y para la utilización de materiales de construcción no tradicionales, y se encuentra ahora mismo en el mercado por 2,8 millones de euros.


                                        


Nicholson presentó un método de construcción de la casa mediante hormigón proyectado aplicado con espray sobre globos aeronáuticos inflados para crear las estructuras en forma de cúpula. La casa recuerda a las casas-cueva europeas y del Sur de España y su estructura orgánica es la preferida para muchos amantes de las cúpulas monolíticas. Sin embargo, la casa de los Picapiedra no siempre fue apreciada por sus encantos.

Wayne Da San Martino, un constructor de San Francisco que dirigió el proyecto en 1976, dijo a Wave Magazine en el 2006: “Pensaban que el arquitecto era un colgado. El diseño era demasiado rompedor para una comunidad tan conservadora. Creo que nunca volverán a construir algo así en Hillsborough”.


                                        


Como ocurre con muchas cosas que llegan antes de su tiempo, la casa de los Picapiedra habría sido abandonada o demolida si no hubiera sido por sus inquilinos que supieron apreciar su encanto orgánico. El propietario actual llevó a cabo unos cuantos ajustes en la casa, incluyendo una puerta de acero diseñada por el popular artista de Burning Man, Dan Das Mann, y dejó que el arquitecto Eugene Tsui rediseñara la cocina. Con tres dormitorios y dos baños, la casa de más de 250 metros cuadrados se vendió por última vez en septiembre de 1996 por 800.000 dólares, según la empresa inmobiliaria Zillow.


                                        


Para más información sobre la casa de los Picapiedra puedes ponerte en contacto con Judy Meuschke de AlainPinel Realtors.





OTRAS IMÁGENES:


                                        



0 comentarios :

Publicar un comentario