martes, 21 de marzo de 2017

Eventos | Fallas de Valéncia 2017


EVENTOS   |   FIESTAS Y TRADICIONES

FALLAS DE VALÉNCIA

2017




La fiesta de las Fallas es única. Esta fiesta, con sabor mediterráneo, involucra a miles de valencianos y supone una fuente de creatividad colectiva. Durante unos días de marzo, este festival convierte las ciudades valencianas en museos de arte efímero callejero para celebrar la llegada de la primavera. La música, la pólvora, la indumentaria tradicional, la alegría, el rabajo en equipo y la sociabilidad de su gente, el fuego más vigoroso y purificador, el color, la cálida acogida a quienes vienen a vivirlas por primera vez... Son sólo algunos de los ingredientes que hacen de esta fiesta algo singular. De hecho, sus valores creativos y sus prácticas rituales que se repiten cada año desde hace décadas, consiguieron, el pasado 30 de noviembre de 2016, que fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


                                       


La falla es el eje que vertebra la fiesta. Y cada año se repiten rituales como la plantà y la cremà de sus esculturas efímeras. Tiene también un complejo tejido asociativo que genera actividades lúdicas de todo tipo en los que está asegurada la diversión. Los espectáculos pirotécnicos dotan de color y sonido las calles, al igual que la música. La ciudad de Valencia se convierte en un escenario abierto donde el visitante puede verse sorprendido en cada rincón por las notas de la música festiva. El color lo ponen las sedas que lucen los falleros y falleras en todos los actos oficiales. Visten sus mejores galas rememorando la vestimenta que lucían los valencianos y valencianas en los siglos XVIII y XIX fundamentalmente. La gastronomía tradicional valenciana completa la experiencia que acaba siendo un placer para los sentidos.

Te invitamos a captar su esencia y vivir momentos mágicos en ella. Déjate llevar por los elementos que le han hecho alcanzar la distinción universal. Porque pensamos que las Fallas se deben vivir y disfrutar al menos una vez en la vida.

¡Bienvenido a Valencia, bienvenido a Las Fallas!


Texto extraído del folleto oficial de las Fallas de Valéncia de 2017.


                                        




OTRAS IMÁGENES RELACIONADAS:


                                        



                                        





0 comentarios :

Publicar un comentario