sábado, 21 de mayo de 2016

Exposiciones | Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del mar | MARQ


INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ARQUEOLÓGICA

'VIKINGOS. GUERREROS DEL NORTE. GIGANTES DEL MAR.'

MARQ (Alicante)





Un total de 663 piezas, procedentes del Museo Nacional de Dinamarca, componen esta exposición que, bajo el título “Vikingos.Guerreros del Norte.Gigantes del Mar”, se ubicará en las tres salas temporales del MARQ.

La primera de ellas estará dedicada al mar,con los barcos como principal protagonista. Y es que estos ‘hombres del norte’ poseían una gran pericia como ingenieros navales, una cualidad que les llevó a construir una amplia gama de navíos de guerra, barcos mercantes o embarcaciones para la pesca y el transporte. Además, la muestra ahonda en la figura del guerrero como profesión -mercenario- y en la del mercader como hombre de negocios que explotaba el comercio a través de las rutas de navegación.

La segunda sala versará sobre la cultura y la sociedad vikinga,una civilizacióninteligente,dividida en diversas clases sociales y en cuya cúspide se encontraban el rey y la reina. Asimismo, la exposición ofrece un recorrido por su modelo de ciudad, la tipología de sus viviendas y sus complejos palaciegos.

Finalmente, la tercera instancia estará dedicada a exaltar su gran devoción religiosa, con referencias a los Dioses, los mitos escandinavos y el inicio de su cristianización. Además, en este espacio se recogerán los testimonios de las incursiones que llevaron a los vikingos hasta el Emirato Omeya de Al-Andalus y, también, las que realizaron en Orihuela, las Tierras de Tudmir y la costa mediterránea.

Desde el 20 de mayo 2016 a enero 2017

Fuente: MARQ.


IMÁGENES:


                                                  

                                             

                                             

                                             



OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS:


                              


OTROS VÍDEOS RELACIONADOS:


                              

0 comentarios :